Martes, 8 de Abril del 2014             consultas:  info@merzougaonline.com - Télefono:  00212 67320 4857/  00212 66647 1850  



Excursión en camello Amanecer :

Esta excursión comienza a las 5 de la mańana y tardaremos unos 40 minutos en alcanzar la duna más alta de Erg-chebbi. Esta excursión incluye visita a los jardines de la localidad a la vuelta. Disfruta de la noche. No será necesario conectar el despertador, nosotros te despertamos.

Precio: 15 Euros
Duración: 2 Horas
El precio incluye camello y guia


Excursión en camello al Atardecer :

Esta excursión comienza a la 5 de la tarde y pasearemos en camello durante 40 minutos por las dunas de Erg Chebbi; dejaremos los camellos para subir unos 80 metros hasta la duna más alta de Erg-Cebbi. Para aquellos que prefieran tener una Vista Panorámica de la puesta de sol, deberán subir hasta la cima de la duna lo que supone unos 10 minutos más de subida; los que prefieran quedarse abajo, podrán disfrutar de la puesta de sol en los alrededores del lugar en donde dejemos los camellos. Tras la puesta del sol regresamos a la aldea.

Precio: 15 Euros
Duración: 2 Horas
El precio incluye camello y guia


Excursión en camello Classic – noche en Erg Chebbi :

En función de la hora de llegada, esta excursión comienza tras tomar un tranquilo te a la menta. Se cargarán los camellos con comida, mantas y todos los efectos necesarios llevará por el desierto más solitario. Esta ruta nos descubrirá un pequeńo oasis escondido entre las dunas en donde pasaremos la noche. Si tenemos suerte y el cielo está despejado podremos .disfrutar de una noche estrellada.Tras disfrutar de una buena. cena, encenderemos un fuego. Si te levantas temprano a la mańana siguiente, tendrás la posibilidad de darte un paseo por las dunas y contemplar la salida Del sol por la frontera de Argelia, a unos escasos 50 kilómetros de Merzouga. Dispondrá de tiempo para hacer fotos antes y después del desayuno, tras el que regresaremos a la aldea , finalizando así esta excursión

Precio: 35 Euros
Duración: 1 noche
> camello y guía
> noche en jaima con colchón y manta
> Cena y desayuno


Excursión en camello Experience – dos noches en Erg Chebbi :

En función de la hora de llegada, esta excursión comienza tras tomar un tranquilo te a la menta . Se cargarán los camellos con comida, mantas y todos los efectos necesarios para este viaje que nos llevará por el desierto más solitario. El camino nos llevará hasta Descubrir un pequeńo oasis escondido entre las dunas en donde pasaremos la noche. Si tenemos suerte y el cielo está despejado podremos disfrutar de una noche estrellada. En esta primera noche, y tras una buena cena, encenderemos un fuego.

Por la mańana toMarzoemos un buen desayuno pues aún nos quedarán casi 2 horas de viaje hasta llegar a nuestro nuevo destino. Haremos una parada de hora y media para almorzar bajo la sombra de un TaMarzoiz, árbol típico del desierto. Tras el almuerzo, seguiremos con nuestro camino hacia la casa de una familia tuareg en donde pasaremos la noche e interactuaremos con ellos. ía siguiente y tras un buen desayuno, regresaremos a la aldea.

*Nota: esta excursión se puede realizar a la inversa. Puedes pasar la primera noche con la familia nomada berebere y la siguiente en el oasis.

Precio: 80 Euros
Duración: 2 noche
> Camello y guía
> 2 Cena y 2 desayuno +1 Almuerzo
> 1 noche en jaima bereber con colchón y manta
> 1 noche in jaima con familia tuareg


Excursión en camello Experience – tres noches en Erg Chebbi :

En función de la hora de llegada, esta excursión comienza tras toMarzo un tranquilo . Almuerzo Se cargarán los camellos con comida, mantas y todos los efectos necesarios para este viaje que nos llevará por el desierto más solitario. Esta ruta nos descubrirá un pequeńo oasis escondido entre las dunas en donde pasaremos la noche. Si tenemos suerte y el cielo está despejado podremos disfrutar de una noche estrellada. En esta primera noche, y tras una buena cena, encenderemos un fuego.

Por la mańana tomaremos un buen desayuno pues aún nos quedarán casi 2 horas de viaje hasta llegar a nuestro nuevo destino. Haremos una parada de hora y media para almorzar bajo la sombra de un Tamariz, árbol típico del desierto. Tras el almuerzo, seguiremos con nuestro camino hacia la propiedad de una familia tuareg en donde pasaremos la noche e interactuaremos con ellos. A la mańana siguiente, desayunaremos con la familia y después nos encaminaremos hacia otro pequeńo oasis localizado en pleno desierto en donde se encuentra el siguiente campamento habitado por una familia nómada beréber. Allí ía siguiente y tras un buen desayuno, regresaremos a la aldea o al albergue.

En esta excursión se presupone una media de 90 minutos hasta dos horas de, o bien caminata en fila de a uno, o bien de paseo en camello cada día.

Precio: 120 Euros
Duración: 3 noche
> Camello y guía
> 3 Cena y 3 desayuno + 2 almuerzo
> 1 noche en jaima bereber con colchón y manta
> 1 noche in jaima con familia tuareg
> 1 noche con familia nomada bereber


Excursiones en 4x4 por el desierto (medio día o un día)

Escapada al parque natural de las dunas en 4X4:

Las dunas que forman el campo de Erg Chebbi tiene aproximadamente 60 km de largo y 25 km de ancho de promedio, puesto que en algunos puntos de su configuración son menos kilňmetros y en otras bastante más. La escapada alrededor del Erg se puede realizar a lo largo de un día o bien en medio día. El recorrido es el mismo, pero el número de paradas en los diferentes parajes y la duración de las mismas es bien diferente. En la opción de la excursión de un día cumplido pararemos a comer en un oassis dónde hay un pueblo pequeńo en el medio del desierto. Nos prepararán una comida caliente, sentados en tierra tal y como viven ellos. El viaje por las dunas nos permitirá pasar por los pequeńos oasis de Dar Kaoua y de Hassi Merdani. Este trayecto presenta la oportunidad de disfrutar de una panorámica de las dunas y hacer un excelente contacto con la hamada (desierto de piedras).

Estancia en un oasis virgen en el desierto:

Cuando nos dirigimos al este vamos en dirección a la frontera en Argelia. Esta frontera claramente delimitada por una cordillera está aproximadamente a 40 kilňmetres. En este territorio el desierto es absoluto, la vida es absolutamente salvaje. La propuesta de esta excursión consiste en ver desierto virgen durante dos horas de viaje en 4X4 hasta llegar a un oasis sólo visitado por los nómadas bereberes. Al oasis comeremos y, estirados sobre las mantes, tendremos una tarde perfecta para hacer una siesta a la sombra de las palmeras, leer, dibujar, jugar a las damas bereberes, pasear, etc. Dos horas de viaje más nos traerán A Merzouga, bańados por el desierto, con las imágenes bien grabadas y habiendo escuchado un vez más, el silencio del desierto. A lo largo de todo el viaje haremos todas las paradas que se deseen para hacer fotos, para andar y para observar todo aquello que nos llame la atención en el recorrido. A la primavera, muchos animales tienen sus crías lo cual hace especialmente interesante y tierno realizar determinadas paradas por observar la natura en esa epoca del ańo.

Merzouga Online